8ª etapa. Castromonte-Medina de Rioseco. Bitácora.

18 de abril de 2011. Castromonte-Medina de Rioseco. 12,7 kms

Salimos muy pronto porque queremos estar a mediodía en Medina y no sabemos cómo va a estar la rodilla de mi hermana.

Vamos andando por la carretera que es lo que ayer nos recomendaron en Castromonte porque el otro recorrido está muy mal señalizado y no queremos volvernos a perder. Llegamos a un pequeño pueblo, Valverde de Campos. Vamos bastante tranquilas esperando que la pierna aguante hasta Medina. Mañana, Dios dirá.

Paramos en la iglesia que es muy bonita. Compramos unos donuts congelados en una tienda y nos los comemos sentadas en la acera. Nos encontramos con un grupo de peregrinos.

FOTO 1016

Nada más salir de la tienda cruzamos el Puente de las Brujas. Dejamos la carretera y seguimos por una vía verde del tren. Volvemos a cruzar la carretera 611 y seguimos el camino hacia Medina de Rioseco. Cruzamos el puente y seguimos dirección a la Feria y a la estación de autobuses. En la plaza nos sentamos en un bar a tomarnos algo mientras esperamos a nuestros padres que llegan como a la hora de estar allí. Comemos en la carretera, en el mismo restaurante donde comimos al terminar la etapa de Alcazarén, cuando también vinieron a recogernos.

De nuevo esto ha llegado a su final, pero continuará, seguro que continuará.

Gracias hermana por compartir conmigo esta experiencia y, sobre todo, por la memoria que tienes, ya que sin tí esta narración no hubiera sido posible.

(Ana Belén estuvo casi un mes con la pierna muy mal, ennegrecida y muy hinchada pero su fuerza le ayudó a recuperarse para preparar  conmigo la siguiente aventura en nuestra peregrinación)

3 años después…

FOTOGRAFÍAS DE LA ETAPA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top