2ª etapa. Cercedilla-Segovia. Bitácora.

 3 de abril de 2009. Cercedilla-Segovia. 30 Kms

Hoy hemos hecho nuestra 2ª etapa de este nuevo pequeño peregrinar por el Camino de Madrid. Desde Cercedilla, concretamente desde Las Dehesas, donde lo dejamos ayer, hasta Segovia, atravesando la Sierra de Guadarrama, por el mítico Puerto de la Fuenfra (1796 metros). Hemos tenido la suerte de que nos acompañara y así poder conocer a Edu (flechitero), una estupenda persona.

Bueno, comenzamos a contar el día:
Quedamos a las 8:00 con Edu en Las Dehesas, donde nosotras terminamos ayer. Al pasar nosotras por la carretera, lo vemos subiendo desde la estación; él prefiere subir andando para calentar las piernas. Nos calzamos las mochilas y enseguida empezamos a andar. Subimos con tranquilidad, haciendo fotitos aquí y allá. Hace un día estupendo, aún algo de fresquito.

DSC05700

Con Edu, preparados para iniciar la etapa.

Subimos por la calzada romana y llegamos al alto de la Fuenfría. No hay nada de nieve hasta arriba pero por la cara de Segovia hay bastante aunque el Camino está limpio. Las vistas son impresionantes durante todo el Camino: Siete Picos, La Bola, Peñalara a la derecha y a la izquierda “Montón de trigo” y “La Mujer Muerta”. Paramos a comer la tortilla de patatas que nos ha preparado Rosi, nuestra madre, que sabe a “teta de novicia”.
Seguimos bajando hasta “La Fuente de los Pastores”, donde están los comederos de los buitres que hoy o no tenían comida o no estaban hambrientos porque sólo había uno en la pradera y otros tres volando. Nada más pasar el chamizo hay una bifurcación mal señalizada. Hay que tomar el camino de la derecha. Seguimos entre pinares autóctonos de pinos de Valsaín hasta la carretera que une Revenga con Valsaín, dejando a la derecha el cerro de Matabueyes.

Rosa y Edu

Rosa y Edu

Después, encinas y majuelos. Nos encontramos a un grupo de cuatro hombres, uno de ellos, Rafael Vera. Edu le dice “yo a tí te conozco” y él le responde “puede ser” con una sonrisa cómplice. Seguimos bajando monte a través, sin flechas. Menos mal que vamos con guía porque si no aún estamos dando vueltas por la carretera de La República, o comiendo unos judiones. Prao, prao, prao.Vemos Segovia de frente y continuamos con la Catedral por referencia hasta cruzar la vía del AVE y seguimos de frente hasta el Cuartel Militar, que dejamos a la izquierda. Paramos un momento a airear los pies y seguimos. Ya nos queda como 20 min.

Por fin llegando a Segovia

Por fin llegando a Segovia

Enseguida entramos en Segovia y llegamos a casa de Edu. Nos recibe su madre, Gabi, muy amable, un cielo. Nos ha dado de comer unos macarrones, unos filetes con corujas y unas fresas ¡con vinagre y azúcar!. Riquísimo.
Hemos salido a pasear por Segovia. Una visita guiada por Edu. Todo muy guapo.

Iglesia de San Millán

Iglesia de San Millán

Los tres en el acueducto

Los tres en el acueducto

Edu ha tenido que pincharle a Ana Belén una ampolla. ¡Y no se ha mareado!
El día ha salido redondo, y tenemos que dar gracias a Edu y a su madre por el maravilloso día de hoy. ¡¡Gracias!!

Al día siguiente…

Las Fotografías de la etapa:

 

Top