1ª etapa. León-La Robla. Bitácora.

Día 30/04/2013. Prólogo..

El Cuaderno de Bitácora

Llegamos a León alrededor de las 18:00 h. Dejamos las mochilas en la habitación y nos vamos a Las Carbajalas a sellar y a cenar. Mientras cenamos vemos el partido del Barsa. Estamos como una docena de peregrinos cenando.

Llueve débilmente pero no hace frío.

Nos vamos a descansar que mañana empieza un nuevo Camino. Seguro que encontraremos nieve. Nos apetece un montón pisar nieve.

 Día 01/05/2013. León-La Robla. 28 kms

Nos despertamos a las 07:30 h. antes de que suene el despertador. Los primeros rayos de sol entran por la ventana. Es un buen principio después de todo lo que llovió ayer. Es más agradable empezar a andar con solecito que lloviendo. Desayunamos tranquilamente. Alrededor de las 09:00 h empezamos nuestro Salvador, sin prisas, como nos aconsejó Ender. Este Camino es para disfrutarlo. Salimos hacia la Plaza de Toros y tomamos la vereda que hay paralela al río Bernesga hasta el Hospital de San Marcos. Llegamos a la plaza una hora después y tomamos el Camino del Salvador por la derecha de San Marcos. Nos encontramos con el primer peregrino que hace nuestro mismo Camino. Seguimos por la Avenida de los Peregrinos. Una salida de León preciosa para ser la salida de una gran ciudad.

Seguimos por la carretera a Carbajal de la Legua, bueno, de las siete leguas. ¡Qué pueblo más largo¡¡. Paramos en la tienda a  comprar alguna cosilla y seguimos por la calle principal. Al final del pueblo sale una pista a la izquierda hasta Cabanillas, donde hay un albergue a la derecha del Camino. Seguimos de frente por la Calle Real y nos metemos en un bosque que con subidas y bajadas nos lleva hasta Cascantes, pasando por La Seca, donde paramos a comer cruzando el puente en una pequeña área de descanso.

Seguimos la senda pegada al río hasta Cascantes y volvemos a la carretera hasta La Robla. Nos vamos acercando por la carretera a la impresionante central térmica y nos adentramos a la derecha en una senda que nos lleva a la ermita de la Virgen de la Celada. Hace daño a la vista esta escena, la ermita y la térmica tan cerca, el pasado y el presente luchando por encontrar el mejor sitio. Sin duda termina perdiendo la ermita.

Cruzamos la carretera y entramos en La Robla. Al final del pueblo a la izquierda está el albergue. Unos metros antes de llegar nos encontramos a Paco, otro peregrino. Al entrar en el albergue nos encontramos a Ender. No lo conocíamos en persona, sólo del foro. Está sentado en la cocina con otros tres peregrinos. Es increíble que en estas fechas y en el Salvador nos encontremos tantos peregrinos. El grupo se comienza a formar: Edu, Paco, Juan, Segisfredo, Miguel, otras dos chicas con las que apenas hablamos y nosotros. Nos damos una ducha y nos vamos con Jose, Ender, a dar un paseo. Nos enseña las minas en las que él trabajó, su pueblo minero, Santa Lucía, y con ello nos muestra un poco más de él. Nos tomamos unas cervezas en el Casino y nos lleva de vuelta a la Robla donde nos preparamos la cena y a dormir, que mañana nos espera la siguiente etapa. A mí me ha resultado un poco larga por las muchas rampas que hemos tenido que subir, pero tras la ducha, me he quedado como nueva.

 

 

Top