2ª etapa. Fene-Miño. Bitácora

Día 12/08/2010. Fene-Miño. 23 kms.

Salimos de Fene pronto, a las 09:00 horas tras preparar un desayuno riquísimo para todos en la habitación. El día amaneza nublado, pero con algún claro, en principio no amenza lluvia, pero ha estado orbayando por la noche y ayer por la tarde despues de llegar y la niebla esta todavia muy baja.

El Camino comienza cruzando Fene por delante del Ayuntamiento y luego por pista de asfalto pasa por Mundín y otras parroquias, despues nos desviamos a la derecha por una pista de tierra.

Luego vendrá un tramo en paralelo a la AP-9 que cruzamos un par de veces, una vez por un túnel y otra por un paso elevado. Posteriormente tras un tramo muy bonito el Camino llega a un arroyo, bordeándolo pegado a él durante un tramo, en este sitio decidimos hacer un alto para refrescarnos los pies, allí se encuentran tambien parados un grupo de peregrinos jóvenes, chicos y chicas de Badajoz, como ya los habiamos visto anteriormente hablamos un poco con ellos, pretenden llegar a Santiago un día antes que nosotros, pero no tienen nada programado.

Quince minutos despues de esta paradita empezamos la bajada a Cabanas, asomando primero a nuestros ojos su preciosa playa de A Magdalena.

Ya abajo cruzamos el paseo marítimo con un pinar a la derecha, hasta una rotonda donde giramos a la izquierda para cruzar debajo de las vias del tren, en la siguiente rotonda que esta a escasos metros giramos a la derecha para llegar a la ensenada donde se vislumbra el largo puente sobre el rio Eume que nos lleva a la interesante población de Puentedeume.

Una vez en Puentedeume, ya si, no podemos aguantar mas, asi que buscamos un bar, tenemos que descansar un poco, ya llevamos 12 kms y son las 12:15 de la mañana, asi que a tomar nuestras “estrellitas”, que no falten.

Yo y Rosa nos ocupamos de comprar la comida para los bocatas, compramos filetitos de ternera y alguna otra cosa, como se nos ha olvidado el aceite y la sal, pues tenemos que comprar un kilo de aceite y 1 kg de sal, 2 kgs más por mi mala cabeza pero en fin.

Después de una horita de descanso, a las 13:10 horas continuamos la marcha, salimos de Puentedeume por una calle en cuesta que se nos hace durísimo, en medio de la cuesta encontramos una señora, a la que cambiamos casi todo el paquete de sal por unas zanahorias de su huerta que nos comemos inmediatemente. ¡Que suerte!

Caminando a 1 hora pasado Puentedeume.

Top