2ª etapa. Cea-A Laxe. Bitácora.

Día 06/12/2014  Cea-A Laxe

El Cuaderno de Bitácora.

Nos levantamos a las 07:00 h. y bajamos a la cocina a desayunar. Nos preparamos un café y unas tostadas con el pan que nos sobró anoche. Recogemos todo y salimos del albergue de noche, con los frontales encendidos. No hace nada de frío. Volvemos a andar las calles por las que ayer estuvimos paseando hasta llegar a la Torre del Reloj. Salimos por la OU-406 dirección Oseira durante unos 20 minutos hasta Cotelas. Aún no ha amanecido. Cogemos la OU-402 dirección Piñor. Cruzamos el río Mirela y llegamos a Piñor alrededor de las 09:15 h.

Seguimos nuestro Camino y enseguida vemos la Capilla de la Peregrina. Seguimos atravesando diferentes pequeñas aldeas como Arenteiro, O Reino o Carballeda. Cruzamos la N-525 y pasamos al lado de la Capilla de la Milagrosa.

Comenzamos a ascender y entramos en la provincia de Pontevedra (km.10), pasamos por el punto más alto, Alto Das Fontes  y ya en bajada suave hasta Castro Dozón. Son aproximadamente las 12:00 h.  Nos está haciendo un día buenísimo, un poco fresco pero muy agradable. Paramos en el bar que está en la carretera , justo a la entrada del pueblo y nos tomamos una cerveza. Debajo del bar hay un supermercado y aprovechamos para hacer la compra del día en la que incluimos una botella de vino para poder andar mejor el Camino.

Continuamos tras el descanso hasta la aldea de Santo Domingo, donde nos echamos unas fotos en su iglesia. Nos llama la atención la cantidad de cerdos tras la matanza. Casi todas las casas tiene el suyo en el garaje, preparado para el invierno.

Seguimos por un bonito camino hasta Puxallos, con la ermita de San Roque, que es la primera aldea del concello de Lalín. Comenzamos un largo descenso hasta Pontenoufe. Estamos ya cerca del final de nuestra etapa. Comienza a caer el día. Vamos a llegar de noche a A Laxe.

Cruzamos el río de Portos a la altura  de A Xesta y seguimos caminando, ya algo cansados. Llegamos a A Laxe pasadas las 6 de la tarde. Este albergue, igual  que el de Cea, está fenomenal. Los baños y las duchas están en la planta de abajo, junto con la impresionante cocina que tiene todo tipo de menaje. Arriba los dormitorios y dos baños.  Cuando llegamos el hospitalero no tiene cambio así que después de ducharnos nos vamos con él a un bar a tomar un caldito y a por cambio. De regreso empezamos a preparar la cena. Después del largo día estamos algo destemplados en la cocina pero en el albergue hace buena temperatura. Dormimos los tres solos en el albergue, igual que ayer.

 

Al día siguiente…

FOTOGRAFÍAS DE LA ETAPA:

Top