2ª etapa. La Isla-Gijón. Bitácora.

2ª Etapa. La Isla-Gijón. Día 05/08/2009. 48 kms.

Comenzamos nuestro segundo día por tierras de Camino por tierras de la costa oriental asturiana.

El Camino discurre tranquilo, con un buen día, queremos llegar a Gijón que está a 54 kms, asi que salimos sin entretenernos mucho. Muchos toboganes, pero gracias a Dios también caminos asfaltados al principio del día, ideal para las bicis. Llegamos a Grases Casquita, lo cual nos emociona, hemos visto tantas veces en libros e internet esta “gran bifurcación”, que al verla de verdad nos impresiona. Nos da lástima ver cómo se aleja el Camino hacia Oviedo, donde empieza el Primitivo, con el que alguna vez nos atreveremos, pero a pie porque en bici es algo complicado.

En la bifurcación.

Pero la nostalgia rápido se pasa cuando nos encontramos lo que viene después: el Alto de la Cruz. Joder! Nos mata. Hemos subido por las trialeras de piedra suelta para poder acortar unos kms, y lo hemos pasado muy mal, había tramos en los que Rosa no podía empujar la bici (con sus 15 kilos de alforjas) de lo empinado que estaba, pero al final lo hemos conseguido.

La bajada hasta Peón la hemos gozado, y alli paramos a comer para reponer fuerzas hasta llegar a Gijon, donde llegamos a las 7 de la tarde, tras mucho sufrimiento. Dormimos en una pensión del centro.

Empieza a llover.

Al día siguiente…
Top