2ª etapa. Villadangos del Páramo-Astorga. Bitácora.

16 de agosto de 2.004. Villandangos del Páramo-Astorga. 28,6 kms.

Nos hemos tenido que levantar antes de que amaneciera. ¡¡NOVATOS!!. La tienda nos ha jugado una mala pasada. Llovía dentro y, aún medio dormidos, no nos lo podíamos creer. Hemos abierto la cremallera para verificar que sólo llovía dentro de nuestra pequeña tienda. El frio del exterior hacía que se condensara en el techo la humedad de nuestra respiración y nos cayera en forma de gotas por encima. Muy ligera pero de una sola capa, lo que hace que el techo se quede muy frio y se condense la humedad de la respiración.

Sabemos que tendremos que ir cargando con ella hasta Rabanal, donde se la daremos a nuestro hermano Joaquín para que se la lleve a casa y la usen los peques para jugar. Nos hemos reído un buen rato de nuesta novatada.

Hoy nos espera una jornada bastante dura. Infernal con los kilos de las mochilas.

Hemos atravesado unos pueblos muy bonitos: San Martín del Camino, Hospital de Órbigo, con su Puente Honroso, puente romano donde sucedió la historia del Passo Honroso de D. Suero de Quiñones, San Justo de la Vega, después de pasar por el Crucero de Santo Toribio, y Astorga.

El “Passo Honrosso”

Nos ha amenazado lluvia durante todo el día pero nos ha respetado hasta llegar a Astorga, que ha chispeado un poco, pero apenas nos hemos mojado. Son fiestas y la Plaza del Ayuntamiento está abarrotada de gente sentada en mesas tomando algo.

Estamos muy cansados. Rosa tiene una ampolla en el dedo gordo, debajo de un callo. Se la coso y al rato ya no le duele. Yo soy un mar de penas: al cansancio del primer día se suman: ampolla en la planta del segundo dedo del pie izquierdo (que me la cose Rosa), tendinitis en la parte trasera del muslo izquierdo, talón derecho rozado, dolor plantar del pie izquierdo y dolor en las caderas debido a la riñonera, en fin, veremos qué pasa mañana.

Entrando en Astorga

Hemos dejado las mochilas en la habitación, nos hemos dado una ducha, hemos lavado la ropa y nos vamos a visitar Astorga. La Catedral nos ha impresionado aunque la hemos tenido que ver deprisa porque estaban cerrando

.Cenamos unas raciones frente a la Catedral y nos vamos al hotel.

Al día siguiente…
Top