5ª etapa. Arzúa-Monte do Gozo. Bitácora.

28 de agosto de 2.007: Arzúa-Monte do Gozo. 30 kms

Salimos de Arzúa a las 8:45, pagamos la habitación y empezamos nuestra última etapa del Camino. Hay niebla. Nos esperan 35 kms que se nos van a hacer bastante largos. El fresquito nos ayuda a caminar a buen paso e incluso con paraditas llevamos una buena media.

En Salceda compramos pan para unos bocatas. El primero nos lo tomamos en el Alto de Santa Irene, de jamón con aceite. ¡Riquísimo!. A las 13:00 llegamos al albergue de Santa Irene que está cerrado por lo que no podemos sellar. 18 kms. en cuatro horas. Una buena media. Sigue nublado y sin calor. Así da gusto andar y apenas te pesa la mochila. Cruzamos Pedrouzo y sus maravillosas corredoiras.

Rosa en Salceda.

Al llegar a Lavacolla nos sorprende la impresionante poda de eucaliptos y robles que han hecho. Menos mal que no hace sol porque sino este tramo se haría durísimo después de toda la subida. Rugen los motores de los aviones.

En San Paio paramos a tomar otro bocata y vaciamos la bota de vino que venía medio llena de vinito de Ezequiel. Seguimos a buen ritmo y  llegamos a San Marcos a las 17:30.

Rezamos una oración en la capilla y damos gracias por haber podido llegar hasta aquí una vez más. Sellamos las credenciales, hacemos las fotos al Monumento de Juan Pablo II y nos vamos a dar una buena ducha para seguir con las rutinas: la cervecita, las fotos panorámicas a la Catedral, el atardecer desde el Monte, etc.

Atardecer en el Monte del Gozo

Hoy está un poco nublado y terminamos pronto, Cenamos fatal en el self-service y nos vamos a descansar. Al final, ha sido un día bastante cómodo.

Al día siguiente…
Top