APPENZELLER WEG

Appenzeller Weg – Appenzellerweg Jakobspilger. Rankweil (frontera austro-suiza)- St. Peterzell. 53 kms.

Se trata de una ruta de peregrinación Jacobea que a través de 53 kilómetros transita por el centro de Europa; concretamente desde la localidad austriaca de Rankweil, en la frontera con Suiza hasta la población suiza de St. Peterzell; donde entronca a su vez con el St Gallerweg, otra ruta jacobea suiza que viene desde la población de Rorschach ( a orillas del impresionante lago Constanza, y que terminará en la población de Einsiedeln donde se unirá a la Vía Jacobi para cruzar ya todo el territorio suizo.

El Appenzellerweg cruza la frontera austro-suiza desde Rankweil de Vorarlberg (importante sitio de peregrinación mariana); y siguiendo antiguas rutas europeas de peregrinación a través de el Appenzellerland llega hasta la pequeña aldea de St. Peterzell en Neckertal, aldea que creció al amparo de su monasterio.

Podemos dividir el Appenzellerweg Jakobspilger en tres etapas que cruzan el Appenzellerland de este a oeste.

Este territorio esta plagado de paisaje  de suma belleza, paisajes montañosos, bonitos bosques y prados extensos, grandes ríos, así como pequeñas iglesias y arquitectura típica. Destacan a nuestro paso las poblaciones de Innerrhoder y Appenzell, así como los pueblos de Gonten, Urnäsch y Schönengrund, con sus casas típicas de madera. Es una zona muy rural y escasamente poblada. El Appenzeller Weg tiene una altitud media de 800 metros y va desde los 423 a los 1130 metros de altitud, con un ascenso total acumulado de 1388 metros.

Históricamente a éste Camino jacobeo llegaban peregrinos provenientes de Vorarlberg en la frontera oeste austro-alemana lugar donde conectaban los antiguos senderos de Arlberg y Walgau;  o los que a través del Camino Austriaco (Österreicher Jakobsweg) provenían del Tirol o de Viena.

MAPA Y TRACK DEL CAMINO APPENZELLER WEG

Hemos añadido en  este track el enlace entre los Caminos de Santiago austriaco  y el Appenzeller Weg; 4 kilómetros entre las poblaciones de Feldkirck (final del Camino austriaco) y Rankweil (inicio del Appenzeller Weg

Antes de iniciar el Appenzeller Weg, posiciónate en cualquier lugar del track del mapa o de la gráfica de abajo para ver los detalles del Camino orografía, altitud, distancia, población o cualquier otra cosa sin necesidad de descargar el track. También puedes ampliarlo, ponerlo en pantalla completa, posicionarte en él y multitud de cosas mas…ah y por supuesto descargarte el track.

  • Distancia total: 56,30 km
  • Elevación máxima: 1130 m
  • Elevación mínima: 423 m
  • Total ascendido: 1388 m 
  • Total descendido: 1141 m

DESCARGA TRACK

Wikiloc

LAS ETAPAS
  • ETAPA 00. Enlace Feldkirck-Rankweil. 5 kms
  • ETAPA 01. Rankweil-Appenzell. 27,1 kms
  • ETAPA 02. Appenzell-Urnäsch. 13,8 kms.
  • ETAPA 03. Urnäsch-St. Peterzell. 10,6 kms.
Top