VÍA DE LA PLATA

Vía de la Plata o Ruta de la Plata. Sevilla-Astorga. 705,9 kms.

[sin_anuncios_b30]

Se conoce como Vía de la Plata a una antigua vía de comunicación construida por los romanos que atraviesa España de sur a norte por su parte occidental; concretamente desde  Augusta Emerita (Mérida) a Asturica Augusta (Astorga).

Entendidas como ruta jacobea, éste Camino, en la actualidad comienza en la localidad de Sevilla y finaliza en la ciudad de Astorga donde se une al Camino Francés. Hay otra opción jacobea que consiste en desviarse en la localidad zamorana de Granja de Moreruela para enlazar con el denominado Camino Sanabrés, sin necesidad de llegar hasta Astorga ni enlazar con el Camino Francés.

Cabe mencionar también que existe una denominación también muy extendida que consiste en denominar Camino Mozárabe a todos los antiguos ramales jacobeos que partiendo de Andalucía se unían a la Vía de la Plata; y, posteriormente, al llegar a la localidad zamorana que ya hemos mencionado de Granja de Moreruela, se desviaban de la vía trazada por los romanos para continuar por el Padornelo, Sanabria y Orense; la razón es que era la ruta utilizada por los mozárabes en su huída del territorio ocupado por el Islam hacia los territorios reconquistados del norte.

Leer más ➡

DSC_7244rr

Cáceres; en la Vía de la Plata.

Las Etapas:

CONTINUACIÓN POR EL CAMINO SANABRÉS:

Etapa 1. Granja de Moreruela-Tábara

CONTINUACIÓN:

CONTINUACIÓN DE LA RUTA POR EL CAMINO FRANCÉS:

Etapa 21. Astorga-Foncebadón