Información General:
El Camino de Levante está articulado en 27 etapas con un promedio de 30 kilómetros por etapa, lo que lo convierte en un Camino duro, pero aunque las etapas son largas, la mayoría de ellas son llanas, lo que lo hace perfectamente asequible. Se encuentra perfectamente señalizado, pero la red de albergues en la actualidad todavía es escasa.
El primer tramo del Camino, desde la salida de Valencia recorre parte de la Vía Augusta, la primera de las calzadas romanas por las que andaremos. Esta fue la calzada romana mas larga de España. con 1500 kilómetros de longitud que recorría desde el Pirineo todo la costa mediterránea para llegar a Cadiz. En el siguiente tramo, ya en Castilla-La Mancha, el Camino de Levante pasa por varios tramos del Itinerario Cultural Europeo Ruta de Don Quijote; y por último, cabe hacer mención, que el Camino de Levante también transita por varios tramos de la ruta realizada en el viaje-entierro de la Reina Isabel la Católica en el año 1504 de Medina del Campo a Granada.
En su tramo por la Comunidad Valenciana se denomina también GR-239.
Al ser un Camino de largo recorrido, la diversidad de pueblos, paisajes y gentes que veremos será abrumadora, lo que lo convierte en un Camino muy interesante a nivel de experiencia; también cabe destacar la importancia de las ciudades emblemáticas por las que transita el Camino de Levante, como son: Valencia, Almansa, Albacete, Toledo, Torrijos, Ávila, Arévalo, Medina del Campo, Toro, Zamora etc.