3ª etapa. Segovia-Santa María la Real de Nieva. Bitácora.

 4 de abril de 2009. Segovia-Santa María la Real de Nieva. 32,2 Kms

Hemos salido de Segovia a las 08.00, después de que Edu y su madre Gabi se levantaran con nosotros y nos prepararan el desayuno. ¡Qué decir ya de ellos!. Bajamos hacia el acueducto siguiendo las indicaciones que nos había dado Edu y por la C/ Loba de Rómulo y Remo.

En el acueducto de Segovia, comenzando la etapa

En el acueducto de Segovia, comenzando la etapa

Dejando un parque a la izquierda y unas ruinas a la derecha llegamos al río Eresma, lo cruzamos por un puente de hierro y cogemos la carretera hacia Zamarramala, dejando a la derecha la ermita de la Vera Cruz; enseguida hemos llegado al pueblo, y tras salir por un túnel nos encontramos una bifurcación mal señalizada, cogemos la de la derecha, a partir de aquí ya si vemos flechas. Gracias a Dios no me está molestando el tobillo, pero tengo bastantes ampollas chiquititas debajo de los dedos, se me están recalentando los pies bastante al igual que a mi hermana (quizás tendría que haber llevado las otras “trekking” sin membrana, pero en fin ya es demasiado tarde para pensar en eso). DSC05775 ryr

Llegamos a Valseca, donde compramos mantecados en un puesto ambulante “riquísimos”, pero los que guardamos terminan siendo migas con las que desayunaremos hasta que se acaben; allí encontramos a Cristina, una peregrina de Ribadeo que trabaja en Madrid, y que salió también esta mañana de Segovia: Se queda a tomar algo en el bar. DSC05797

Poco mas adelante, un pastor de ovejas nos tiene que indicar, pues íbamos confundidas, pronto llegamos a la vía del tren , seguimos bajando y pronto llegamos al río, así que no podemos aguantarnos más y metemos los pies a refrescarnos, el río está lleno de ranas que croan sin parar.

Tras pasar un pinar llegamos a Añe sobre las 3:30, comemos en la iglesia, donde conocemos a Enrique un peregrino de Madrid, que también ha salido esta mañana de Segovia, quiere dormir también en Santa María, ya que está cerrado el bar de Añe, por lo que nos acompaña estos últimos kilómetros.

Añe

Añe

Seguimos andando, llegamos a Pinilla; sigue haciendo mucho calor, y tras hora y media llegamos a Santa María la Real de Nieva, nuestro fin de etapa de hoy, son las 19:30 y vamos hartitas ya, se nos han hecho eternos estos 33 kms. En el albergue hay 6 plazas en literas y somos 8, nos toca dormir las 2 juntas en una cama. Nos preparamos unos macarrones con cebolla, salchichas y nata y una ensaladita de tomate. Cenamos como marquesas. Estamos cansadas, mañana más.

Santa María la Real de Nieva

Santa María la Real de Nieva

Al día siguiente…

FOTOGRAFÍAS DE LA ETAPA:

Top