9ª Etapa. Medina de Rioseco-Villalón de Campos

9ª Etapa. Medina de Rioseco-Villalón de Campos. 20 de octubre de 2017. 29 kms.

Comienzo un nuevo día de mi Camino. No he dormido muy bien, pues la peregrina alemana que durmió conmigo le daba por pegar alaridos cada vez que me oía roncar, así una y otra vez, no se que va a ser de esta pobre mujer cuando llegue al Camino Francés. Mandará callar a gritos a 20 peregrinos roncadores?
Salgo de las clarisas y cruzó todo Medina de Rioseco mientras amanece.
Voy por la opción de Tamariz, es decir el Canal de Castilla. Me parece un paisaje muy bonito, más aún que el Ramal de este canal en Frómista. Son 9 kms de una belleza sin límite como veréis en las fotos.
Luego el Camino se separa del Canal, sales del espejismo por el que ibas y chocas de nuevo, de golpe, con Castilla.
Pronto se llega a Tamariz, un pueblo que debió ser importante como atestigua su casi derruida torre, pero hoy en día sumido en el olvido y en la más absoluta decadencia…esa que emanan por sus poros tantos pueblos de Castilla. Otra vez nuestro patrimonio derruido; otra vez no cumplimos con la obligación de preservarlo.
Después de salir de Tamariz enlazo con una carretera que me lleva directa a Cuenca de Compostela din pasar por Moral de Campos y ahorrándome kms. Está señalizado también, pero 8 km por carretera son 8 kms.
Después de cruzar Cuenca, me lio en un cruce y tengo que cortar sembrado a través para enlazar con el Camino y llegar ya a Villalón de Campos.
Puff la alemana (que salió a las 6:30 de la mañana) esta aquí otra vez.
Begoña es un cielo y me atiende estupendamente. Que alegría encontrar hospitaleras así. Me ha dado de comer y de cenar y lo más importante por fin conversación y de la buena con alguien.
Villalón es sin duda el albergue donde he encontrado mayor hospitalidad en este Camino.
Mañana más.

Al día siguiente…

Las Fotografías de la etapa:

Top