4ª Etapa. Santa María la Real de Nieva-Coca

4ª Etapa. Santa María la Real de Nieva-Coca. 15 de octubre de 2017. 22,5 kms

Salgo de Santa María la Real de Nieva a las 08:00 horas amaneciendo. El día asoma con alguna nube. He dormido solo. La salida por la imponente plaza de toros de Santa María y… cuando me quiero dar cuenta estoy entrando en Nieva (bastante más feo que su primo). Después, nada más salir entro en un pinar, por una ancha pista, pero un pinar de verdad, de esos que no se terminan nunca. Resinero y piñonero. El suelo en algunos largos tramos de arena de playa, increíble.

La Tierra de Pinares.


El sol se sitúa encima mio cuando salgo del inmenso pinar para entrar en Nava de la Asunción.
En este pueblo, siguiendo los consejos de Demetrio Sanchez Chamorro voy a la pastelería de Rosana, charló un rato con ella, es majisima, me dice que firme en el libro y me quiere regalar una flecha de mi amigo Eduardo Busquiel Moreno, jaja, le enseño la bolsa que llevo.
Luego continuo hacia Coca, por un descampado primero hasta cruzar la Vía del AVE y luego, como no podía ser de otra manera un pinar que avanza pegado al impresionante Desfiladero del río Eresma.
El pinar termina entrando en Coca.
Dos jarrotes de cerveza con limón y al albergue. Charo, la hospitalera es una señora majísima que me atiende de maravilla. Otra vez solo. Dios pasará algún peregrino alguna vez. Cenando en La Estación recomendación de Charo…escribiendo estas líneas. Mañana a Alcazarén.

Al día siguiente…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad