17ª Etapa. La Isla-Amandi

17ª Etapa. La Isla-Amandi. 24,6 kms. 456 metros de desnivel positivo acumulado.

 

Salimos de La Isla a las 7:50. Ha estado toda la noche lloviendo a mares. Salimos con orbayu fuerte, al coger el camino que va de La Isla a Colunga nos tenemos que salir, el Camino es un río completo de gran caudal que impide el paso, así que por la acera hasta Colunga.
Después el Camino se adentra había el interior, por Caminos asfaltados atravesando valles y aldeas como Pernús.
Después Priesca y su imponente iglesia de San Salvador prerrománica del siglo XI. Llegados a este punto la Etapa cambia por completo, nos adentramos en un bosque precioso que nos llevará por parajes increíbles, en alguno de ellos con un río a nuestro lado. Quizás este tramo sea, aun sin mar, uno de los tramos más bonitos de todo el Camino del Norte.
Entre medias de este tramo cruzaremos Sebrayo y su albergue y por fin Villaviciosa. Desde allí poco nos resta para la Ferrería en Amandi.
Nos reciben Sergio y Edurne, unos hospitaleros increíbles, te hacen sentirte como en casa, huele a hospitalidad por cada rincón de su albergue. Luego, después de la ducha viene a vernos nuestro amigo Jose Rodriguez Gomez y vamos a comer y a visitar el Conventín (San Salvador de Valdedios).
Allí hemos puesto cara a nuestro amigo Vicente Alvarez Rivero y luego hemos ido a ver el albergue de Pola de Siero, que es un gran albergue muy bien acondicionado y muy muy limpio todo. La próxima vez habrá que seguir el verdadero Camino, el que nos llevará a Oviedo.
De vuelta a Amandi, cena comunitaria compartiendo experiencias y Camino y ya dormir. Mañana Gijón.

Al día siguiente…