25ª etapa. Día 25/08/2018. Lourenzá-Abadín

25ª Etapa. Lourenzá-Abadín. 25,1 kms. 960 metros de desnivel positivo acumulado.

Etapa no excesivamente larga pero si dura en cuanto desnivel acumulado. Entraremos en la Terra Cha, una altiplanicie a más de 500 metros de altura después de haber bajado ayer a Lourenzá a menos de 100 metros.
Salimos como cada día a las 7,20 h, está amaneciendo. Comenzamos ya subiendo desde el principio. Andaremos primero por un bosque muy bonito paralelo a la N634 en subida, luego cruzamos al autopista y continuaremos por espacios más abiertos y en bajada para llegar a Mondoñedo.
Mondoñedo es un pueblo precioso con una increíble catedral por desgracia en obras. Paramos a tomar una cerveza aunque son las 9:30h y a comprar empanada y comenzamos la dura subida a la Terra Cha. La subida comienza nada más salir de Mondoñedo y es bastante progresiva y larga, por lo que no se hace excesivamente dura. Los paisajes, primero de Mondoñedo y después del valle que van quedando abajo son increíbles.
Arriba siempre la visión de unos molinos eólicos. Al final el Camino se sale por la izquierda del Camino asfaltado por un camino de tierra para afrontar el último, y más duro tramo de la subida. Estamos a 550 metros por fin y los molinos al lado. Sólo nos resta un paseo para llegar primero a Gontan y luego al lado a Abadin.
Nos alojamos en el albergue Xabarin que hasta ahora es el mejor de todos los que hemos estado del Camino del Norte en cuanto a calidades. Además Daniel Lar Xabarín es una persona excelente, afable y cordial siempre dispuesto a ayudar a los peregrinos y con el que pasamos un buen rato de charla.
Cena. Mañana pasein a Vilalba.