8ª Etapa. Portugalete-Castro Urdiales

8ª etapa. 8 de agosto 2018. Portugalete-Castro Urdiales 25,8 kms. 441 m.

Salimos del Bide Ona en Portugalete a las 7:30 horas. Hemos decidido coger la variante de Santurtzi y Zierbana. Es un paseo bonito, pero las vistas no son muy allá, todo un enorme puerto a nuestra derecha. Antes de llegar a Zierbana se acaba el andadero, un tramo por el arcén y al salir del pueblo de abajo cogemos un acortante para subir al de arriba como nos dijo Benxamín Macía. Además es muy bonito. Luego otro andadero y enseguida la playa de Las Arenas y las trepidantes escaleras de Pobeña.

Lo que ha venido a continuación nos ha resultado precioso, un camino junto a la cornisa con unas vistas increíbles que nos ha dejado casi en Ontón.
Después lo peor de la etapa, carretera hasta Mioño por Saltacaballo. En Mioño nos hemos salido de la N-634 para coger el túnel de Valverde que ya por su vía verde nos ha dejado en Castrourdiales.

En Castrourdiales nos alojamos esta noche en la pensión La Marina. Nada más llegar nos hemos dado un bañito en la playa y luego después de ducharnos a visitar el pueblo y a cenar en el restaurante El Marinero.

Después de cenar hemos conocido a Clara una peregrina francesa muy simpática con la que hemos compartido un rato de charla Amena y una copa de champán. Nos volveremos a ver el día 13 en San Vicente de la Barquera.

Mañana etapa a Santoña.

Top