21ª etapa. Día 21/08/2018. Soto de Luiña-Playa de Cueva

21ª Etapa. Soto de Luiña-Playa de Cueva. 27,2 kms. 801 metros de desnivel positivo acumulado.

Etapa de las más bonitas del Camino del Norte aunque con escasa visión de la cornisa pero con unos bosques fantásticos, poca carretera y para rematar una playa espectacular al final.
La etapa, para la distancia que tiene es bastante dura, con un continuo subir y bajar, pero esto es lo que tiene el Camino del Norte que es un rompepiermas.
El tiempo hoy era fabuloso, y nos decidimos por la opción costera, dejaremos el Pico Palancas para la siguiente.
Salimos a las 7:20 subiendo desde Soto de Luiña, una vez arriba en encontramos la división de las dos variantes. Luego el camino se interna en un continuo sube y baja trepidante. Siembre bajando hasta un río y siempre subiendo a una población.
A la altura de la playa del Silencio nos desviamos para ver esa playa y la imponente Guierúa.
Luego Santa Marina arriba y otra vez a bajar por los bosque impresionantes, con pequeños contactos con la carretera.
Nueva bajada y subida esta vez a Ballota. Desde allí comenzamos el más vertiginoso de todos los descensos del día, que por un nuevo bosque nos lleva hasta el nivel del mar en la pequeña ensenada de Ballota y nueva subida hasta los 116 metros en poco más de 1 km.
Todavía nos quedará alguna subida y bajada más para llegar a Cadavedo donde paramos a tomar algo para afrontar ya los últimos 7 kms de la etapa un poco más llanos.
Por la tarde después de dormir la siesta nos hemos acercado a la Playa de Cuevas del Mar, que es espectacular.
Mañana Navia si Dios quiere.