3ª Etapa. Zarautz-Deba

3ª etapa. Zarautz-Deba (por el Flysch). 22 kms. 864 m. de desnivel acumulado.

La cosa empieza mal. Rosa ayer en la bajada a Zarautz desde el camping se hizo un esguince de caballo que le imposibilita seguir por ahora. Así que, aprovechando que estamos en casa de nuestra amiga Isabel, tiene que quedarse. Yo, también aprovechando esa circunstancia decido hacer la etapa con Isabel. Elegimos la costa del Flysch (GR 121) que ella conoce bien y es todo un acierto.

camino del norte
La etapa es impresionante, aunque con bastante más desnivel que el recorrido oficial, lo que hace que a última hora, con el extremo calor resulte dura.
Pronto alcanzamos Getaria por el recorrido oficial y desde allí a Zumaia donde saludamos a nuestro amigo Antxon (padre de Bolitx). Pronto subimos a la ermita de San Telmo para ver la primera visión del Flysch y la iglesia donde se rodó 8 apellidos. Un estrecho cordal con los acantilados a nuestra derecha nos saca de allí.
Luego camino de Elorriaga donde paramos a tomar algo en su merendero para continuar nuevamente hacia el Flysch, esta vez a la altura del mar en Sakoneta donde hacemos unas fotos increíbles. Continuamos por el GR121 desviándonos para coger unos túneles secretos el primero de ellos larguísimos.
Después Santa Catalina y la bajada a Deba. Donde paramos a tomar algo y sellar en el albergue y de vuelta en tren a Zarautz que Rosa espera.
La cosa sigue mal. Mañana descanso.

Al día siguiente…
Top