2ª Etapa. Roncesvalles-Zubiri

2ª Etapa. Roncesvalles-Zubiri. 15 de octubre de 2016. 21,6 kms. Bitácora.

Desayunamos en el albergue de Roncesvalles Jose Ramón y yo y salimos para comenzar la etapa sobre las 08:15 horas. Maira, Javi y Santiago nos están esperando a la salida de Roncesvalles. El día amanece despejado y con una buena temperatura. lo cual alegra el espíritu después de la dura etapa de ayer.

Paramos en la Cruz de los Peregrinos a hacer fotos.

Pasamos Burguete, Espinal, ascendemos el Alto de Mezquiriz y paramos en un bar de la entrada de Biscarreta. Hace un día estupendo y tiene un prado con mesas y estupenda música por lo que paramos a tomar  un pincho de tortilla.

Después continuamos hacia Litzoain; me apetece andar solo, Santiago va por delante por lo que me separo del grupo; quiero empezar a sentir esa soledad que voy a vivir tan intensamente este Camino de Santiago; así que continuo solo toda la etapa por los bosques de Erro.

Por fin un vertiginoso descenso y llego al Puente de la Rabia de Zubiri. espero a Jose Ramón que llega inmediatamente. Nos alojamos en el albergue que hay nada mas entrar en Zubiri, el Rio Arga Ibaia. Las habitaciones son de 4 y están bastante bien con una cocina formidable.

Nos duchamos, lavamos la ropa y salimos a recorrer el pueblo. En nuestra habitación el hospitalero coloca a dos chicas extranjeras muy majas; las pobres van a tener que aguantar nuestros ronquidos.

Después del paseo y tomar algo en un bar nos vamos al albergue a prepararnos la cena; llevamos de todo desde Madrid y hay que gastarlo, porque en Saint Jean y en Roncesvalles hemos cenado fuera.

Hoy hago yo de cocinero, preparo una pasta con nata y bacon y nos vamos a dormir.  Hemos andado 21,6 kms.

Información en la web de la etapa en este enlace.

Al día siguiente…

Las Fotografías de la etapa:

Top