9ª Etapa. Arzúa-Santiago de Compostela. Día 12/08/2009. 40 kms.
Salimos de Arzúa sin prisa, sobre las 09;00 horas, hoy tenemos nuestra última etapa y ademas es corta.
En Salceda decidimos salirnos a la carretera hasta Lavacolla, porque el Camino viene como una romería, y aunque nosotros vamos despacio y avisamos de nuestra presencia, algún mal peregrino ya nos ha sacado el palo de lado al ir a adelantarlo, con la intención de hacernos caer. Si; de esto también te encuentras por el camino cuando estas solo a 30 kms de Santiago y hay 3000 peregrinos. ¡En fin!
Lo que esta claro es que este tramo en verano está para aborrecerlo, carreras, madrugones, mil sellos, trampas, y empujones por llegar antes, los primeros, no se sabe a donde ni a que.
Después de Lavacolla la subida al monte desde San Paio que se nos hace un poco pesada y por fin llegamos a la ermita de San Marcos, que para nosotros significa el final, entramos a dar gracias y continuamos hacia Santiago.
Hacemos las fotos típicas a la entrada de Santiago y en la estatua del Templario peregrino y por fin llegamos a Santiago.
Otra peregrinación más con la ayuda de Dios.
Gracias a Rosa por compartirla conmigo y aguantarme.
¡Ultreia!