3ª etapa. Gijón-Muros de Nalón. Bitácora.

3ª Etapa. Gijón-Muros de Nalón. Día 06/08/2009. 48 kms.

Nos quedamos dormidos y nos despertamos casi a las 09:00 h. y todavia tenemos que atravesar todo Gijón y el día amanecia muy nublado, amenazando lluvia. Pero salimos Camino de Avilés.

Al llegar al albergue de Avilés empieza a llover, lo que nos temiamos, asi que a sufrir, desde aqui llamamos al toro para ver que haciamos, pues ni teniamos donde dormir, ni sabiamos donde, lo que teniamos claro es que hoy no ibamos a poner la tienda de campaña, nos recomendó un par de alojamientos por la zona de Muros y Cudillero, y que dajáramos el Camino y fuéramos por la carretera miestras lloviera, porque con lluvia estaba fatal (esto lo comprobariamos mas tarde).

Así que tras varios intentos de volver al Camino, nos pusimos nuestros chubasqueros, los cubrealforjas y nos intentamos animar eran la 10:30 y solo nos quedaban 30 kms (queríamos dormir por la zona de Muros de Nalón aunque por la zona no hay ningún albergue), teníamos tiempo de sobra pero sabíamos que lo íbamos a pasar mal, tan mal tan mal que a los pocos kilómetros estábamos completamente calados desde los calcetines hasta la cabeza, incluyendo el pantalón y la badana, un rollo. Tan mal lo pasamos que solo pudimos para a hacer una foto en todo este tramo, y fue, como no, al cruzar el Nalón. Impresionante. No?

Al llegar a Muros, encontramos sitio en un hotel que hay según entras a la izquierda, no me acuerdo como se llama, pero se de uno que si, asi que a mediosecar la ropa y a comer, yo me trinqué unas fabes de la leche y Rosa unas judias verdes y unos boquerones, estaba todo riquísimo y las fabes de muerte y “pa´hartarse”.

La tarde la pasamos aburridos sin poder salir del bar del hotel, toda la tarde lloviendo, a si que a ver a Nadal en la tele y a tomar una cervecita.

Top