3ª etapa. Ridadiso da Baixo-Pedrouzo. Bitácora.
2 de Abril de 2.007 Ribadiso-Arca do Pino
Salimos del albergue de Ribadiso a las 8:00h. Tranquilas y con gran alegría. Al salir nos hemos encontrado con Cornelia y Princesa.
Ana Belén observando Ribadiso.
Como ayer no compramos nada para desayunar, salimos dispuestas a parar en el primer sitio que veamos abierto. Coincidimos con las peregrinas de Madrid en un mesón-restaurante justo a la entrada de Arzúa, en la misma carretera, frente a la gasolinera de Repsol. Café y tostada de pan con mantequilla y mermelada, 2,50 euros.
Arzúa es una ciudad bastante grande que nos cuesta un montón cruzar. Sellamos al lado de la iglesia y seguimos. Subimos y bajamos hasta que llegamos a Salceda. Dejamos la N-547 por una pista a la derecha, pronto nos cruzamos con el monumento a Guillermo Watt, peregrino que falleció en 1993.
Yo a la entrada de Salceda.
Varias casas y un par de restaurantes nos marcan el Alto de Santa Irene. Nos paramos a tomar unas cervezas y un bocata para recordar el buen rato que pasamos aquí el verano pasado con Maider, Espi, Estíbalith, Asier, Óscar, Antonio y Ray. ¡Qué buenos recuerdos!
Seguimos las flechas amarillas y damos un rodeo hasta llegar a Santa Irene. En el albergue nos encontramos con los boys-scouts que llevan a una chica con una tendinitis que no le permite seguir caminando. Ellos se quedan aquí. Nosotras seguimos hasta Arca.
Volvemos a cruzar la N-547 y pasamos por Rúa. Y siguiendo el arcén de la nacional llegamos al albergue de Arca. Son las 4:30 h. Nos alojamos en unas camas que quedan libres, junto a unas ventanas. Nos duchamos y salimos a dar un paseo. Cenamos en el Mesón Compás, al lado de la gasolinera. 8 euros el menú. Nos encontramos con la pareja que durmió con nosotros en Casa da Ponte. Están alojados en unas habitaciones de Turismo Rural que hay antes de entrar en Arca.
Ya apenas nos quedan 20 kms para llegar a Santiago. ¡Esto se acaba! Siempre que se acerca el final, ¡qué pena!. Otro Camino más. Igual de bonito y mucho más tranquilo. El encontrarnos con menos gente es más agradable. Bueno, nos vamos a dormir.Espero que sea una noche tranquila.
Al día siguiente…