6ª etapa. Pedrouzo-Monte do Gozo. Bitácora.

7 de Julio de 2.008: Pedrouzo-Monte do Gozo (14 kms).

Desayunamos en la habitación, recogemos todo y salimos sin prisas.

Hoy se nos va a hacer muy corta esta etapa.

Salimos de la pensión y nos dirigimos calle arriba para coger el Camino por el campo de fútbol. Tras cruzar la N-547 en Cimadevilla, entramos en las hermosas corredoiras que tanto conocemos. A Aurora le encanta caminar entre árboles, dice que parece un bosque encantado y que en cualquier sitio puede aparecer una Xana (hadas de la mitología asturiana). Caminamos sin prisa, sabemos que es la última corredoria de este Camino y nos da pena que se acabe.

Subimos las empinadas rampas de Labacolla hasta el aeropuerto. Le enseñamos a Aurora el río Labacolla donde antiguamente se aseaban los peregrinos antes de entrar en Santiago.

Iniciamos la subida al Monte do Gozo. Un feo tramo que transcurre por asfalto. Dejamos a la derecha la Televisión Gallega.

Llegamos a la pequeña iglesia de San Marcos. Entramos y nos arrodillamos a rezar una oración. En estos momentos noto cómo las lágrimas afloran a mis ojos. Gracias a Dios esta vez también lo he conseguido. Estoy a tan sólo cinco kms de la meta. Cuando salí de mi casa no tenía muy claro que hoy pudiera estar aquí arrodillada. Entonces todo me parecía un sueño pero hoy es una realidad. Incluso enferma pero con mucha fe y mucha ilusión he sido capaz de caminar hasta aquí.

Os animo a todos a intentar superar todas las trabas que nos pone la vida para conseguir nuestros pequeños o grandes sueños, así descubriremos que somos capaces de hacer más de lo que pensamos.

Salimos a pasear, pasamos un buen rato echando pipas a los patos del estanque y subimos al monumento para hacernos las fotos con los peregrinos de bronce.

Cenamos en el Restaurante O Labrador donde suelen tener menús muy baratos y comes hasta no poder más. Está situado en la carretera pero desde el albergue no se tarda nada y la comida es mucho mejor que la que ponen en el Monte. Cuando cogemos la recta que sube al Monte, a la derecha hay un desvío que nos indica “Restaurante O Labrador”, según se sale a la carretera a la derecha os lo encontraréis.

Al día siguiente…
Top