ST. GALLERWEG

St. Gallerweg -St. Gallerweg Jakobspilger. Rorschach-Einsiedeln. 96,6 kms.

El denominado Camino St. Gallerweg es un camino de Santiago que a través de 97 kilómetros enlaza las localidades suizas de Rorschach a orillas del lago Constanza con la de Einsiedeln, población donde se inicia la Vía Jacobi. Para algunos historiadores el Camino St. Gallerweg  conforma la primera parte de la Vía Jacobi.

La ciudad de Rorschach a orilla del lago Constanza, rodeado por Alemania, Austria y Suiza, fue un importante puerto marítimo medieval y lugar que desde el siglo XIII está documentado que desembarcaban peregrinos provenientes del norte de Europa, para que luego, continuar a Santiago a través de la actual Suiza.

El Camino transita por el paisaje montañoso de Appenzell y Toggenburg que en este tramo es de gran dureza con fuertes desniveles. En la localidad de Herisau podemos visitar la iglesia más antigua de Appenzell y una de las mas antiguas de Suiza, datada del año 907.

El ultimo tramo del camino bordearemos el embalse de Obersee hasta llegar a Einsiedeln; discurriendo en algunos tramos por pasarelas de madera.

El Camino see puede dividir en 4 etapas. Al llegar a la localidad de Neuhaus existen dos opciones, el Camino oficial desciende hacia el sur para llegar al lago Obersee en la localidad de Schmerikon y desde allí bordeando el lago llegar a Einsiedeln. La otra opción al llegar a Neuhaus es continuar hacia el oeste, para bordeando el lago por el norte llegar a la localidad costera de Rapperswil, desde donde habremos de cruzar en lago Obersee por un puente o con una embarcación y desde la otra orilla descender ya a Einsiedeln.

Como hemos dicho anteriormente, al llegar a la localidad de Einsiedeln enlazaremos con la Vía Jacobi.

MAPA Y TRACK DEL CAMINO ST. GALLERWEG

Antes de iniciar el St. Gallerweg, posiciónate en cualquier lugar del track del mapa o de la gráfica de abajo para ver los detalles del Camino orografía, altitud, distancia, población o cualquier otra cosa sin necesidad de descargar el track. También puedes ampliarlo, ponerlo en pantalla completa, posicionarte en él y multitud de cosas mas…ah y por supuesto descargarte el track.

  • Distancia total: 96,60 km
  • Elevación máxima: 1073 m
  • Elevación mínima: 405 m
  • Total ascendido: 2799 m 
  • Total descendido: 2319 m

DESCARGA TRACK

Wikiloc

LAS ETAPAS
  • ETAPA 01. Rorschach-Herisau. 23,4 kms.
  • ETAPA 02. Herisau-Wattwill. 23,2 kms.
  • ETAPA 03. Wattwill-Tuggen. 25,2 kms.
  • ETAPA 04. Tuggen-Einsiedeln. 24,9 kms
Top