6ª Etapa. Alcazarén-Puente-Duero

6ª Etapa. Alcazarén-Puente Duero. 17 de octubre de 2017. 24,6 kms.

Salgo a las 8 del albergue de Alcazarén, aunque hoy es completamente de noche y está lloviendo ligeramente. Para mi mucho mejor que el calor.
Pronto me interno en un pinar, otro más, pero este extraordinariamente largo, no hay nadie por ningún sitio y empieza a llover más fuerte.
Salgo a una carretera para cruzar el Eresma y posteriormente otro arroyo, ya por campo de cereales hasta llegar a Valdestillas.
En el primer bar (bar Plaza) paro a tomarme un café y continúo por la larguísima calle Mayor de este pueblo (parece Carbajal de la Legua). Me llama la atención la iglesia, con precioso ábside conservado y torre horriblemente moderna.
Continuo.

Por fin, camino de Puente Duero llegó el otoño.


Parece que ha parado de llover; al salir de Valdestillas, tras pasar la estación ando pendiente para ver donde se equivocaron en su Camino, Rosa y Ana Belén, la verdad, es que no veo mucho problema, hay que cruzar la vía por debajo y el río después por un puente antiguo y peatonal y enfilar ya la carretera a Punto Duero, primero por el arcén y luego por un andadero a su izquierda.
Cuando iba por el arcén para delante mio un coche, que sorpresa al ver que es mi amigo Francisco Arroyo Lopez
Quedamos para tomar algo en Puente Duero y me espera en un bar a la entrada. Tomamos unas cervezas y me voy para el albergue. Paco tiene que comer en casa.
En el albergue esta Arturo, el dueño del albergue.
Preparado para cenar. Mañana Peñaflor de Hornija.

Al día siguiente…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad