6ª Etapa. Alcazarén-Puente-Duero

6ª Etapa. Alcazarén-Puente Duero. 17 de octubre de 2017. 24,6 kms.

Salgo a las 8 del albergue de Alcazarén, aunque hoy es completamente de noche y está lloviendo ligeramente. Para mi mucho mejor que el calor.
Pronto me interno en un pinar, otro más, pero este extraordinariamente largo, no hay nadie por ningún sitio y empieza a llover más fuerte.
Salgo a una carretera para cruzar el Eresma y posteriormente otro arroyo, ya por campo de cereales hasta llegar a Valdestillas.
En el primer bar (bar Plaza) paro a tomarme un café y continúo por la larguísima calle Mayor de este pueblo (parece Carbajal de la Legua). Me llama la atención la iglesia, con precioso ábside conservado y torre horriblemente moderna.
Continuo.

Por fin, camino de Puente Duero llegó el otoño.


Parece que ha parado de llover; al salir de Valdestillas, tras pasar la estación ando pendiente para ver donde se equivocaron en su Camino, Rosa y Ana Belén, la verdad, es que no veo mucho problema, hay que cruzar la vía por debajo y el río después por un puente antiguo y peatonal y enfilar ya la carretera a Punto Duero, primero por el arcén y luego por un andadero a su izquierda.
Cuando iba por el arcén para delante mio un coche, que sorpresa al ver que es mi amigo Francisco Arroyo Lopez
Quedamos para tomar algo en Puente Duero y me espera en un bar a la entrada. Tomamos unas cervezas y me voy para el albergue. Paco tiene que comer en casa.
En el albergue esta Arturo, el dueño del albergue.
Preparado para cenar. Mañana Peñaflor de Hornija.

Al día siguiente…