28ª etapa. Día 28/08/2018. Albergue Witiricus-Sobrado dos Monxes

28ª Etapa. Albergue Witiricus-Sobrado dos Monxes. 31,7 kms. 513 metros de desnivel positivo acumulado.

Salimos a las 7:20 h de noche y lloviendo. La etapa es larga. Salimos por una zona de bosque sin poblaciones. Pronto llegamos a los albergues primero de A Lagoa y luego de Miraz donde paramos a sellar. Allí entablamos conversación con las hospitalera de la Confraternity que son muy majas.
Poco antes de Miraz comienza la subida. Hemos empezado a 420 metros de altura y subiremos a 709 metros, el punto más alto de todo el Camino del Norte.
Al llegar a A Roxica paramos en el bar del albergue, estamos en el kilómetro 16 y a 615 m de altura, es decir la mitad de la etapa.
Continuamos subiendo. Parece no terminar, algo de carretera, algo de caminos asfaltados y por fin la altiplanicie de Marcela rondando los 700 metros, pero todavía habremos de sufrir algo para alcanzar la cota, nueva bajada y tras pasar Corteporcos llegamos a una carretera, que ya si, nos sitúa a 709 metros de altura.
Luego llaneamos un rato por la carretera y empezamos el descenso. En Mesón, paramos a comer en un ar de carretera justo donde esta el desvío para abandonarla por fin.
Ya solo nos restará ya un paseo para llegar a Sobrado, parando antes en espléndido embalse construido por los monjes cistercienses hace ya mucho.
Esta año toca hospedarse en el Lecer, normal, sin más.
Cena en el pueblo y a las 21:15 a escuchar cantar las completas en el Monasterio. Espléndido.
Mañana Arzúa.