23ª etapa. Día 23/08/2018. Navia-Vilavedelle

23ª Etapa. Navia-Vilavedelle (Variante histórica de Abres). 35,2 kms. 680 metros de desnivel positivo acumulado.

Salimos del albergue San Roque de Navia a las 7:30. Tras cruzar la ria del Navia comenzamos la primera subida del día. Comienza un tramo llano. A nuestra izquierda el Pico Xarrio de 362 metros. Tras andar un rato paralelos a la autopista, la cruzamos para ahora ir paralelo a la N634, entrando y saliendo de ella por caminos próximos varias veces.
Por fin llegamos a La Caridad donde sellamos y continuamos por las poblaciones de San Pelayo y El Franco.
Poco después, en Campos llegamos a la bifurcación del Camino, el oficial por Tol y la variante por Tapia. Vamos con nuestro amigo Joaquin Rudeca y queremos enseñarle Tapia, así que elegimos esta opción.
Hemos quedado con un amigo en Tapia, además dormiremos en su casa pues viven en una pequeña aldea llamada Vilavedelle por la que va la variante histórica de Abres.
Así que después de tomar algo, nos despedimos de Joaquín, (el va a Ribadeo) y nosotros, tras comer continuamos hacia Serantes donde empalmamos por un camino que nos lleva a la variante de Tol justo pasada esta aldea y donde se encuentra la bifurcación de la variante histórica de Abres. Desde ahí nos resta un tramo para llegar a Vilavedelle.
Tarde en casa de nuestro amigo y sus padres. Buena cena, buena compañía, buen camino, buena decisión: hemos decidido continuar mañana por la variante histórica ya que estamos en Vilavedelle en vez de retornar a Ribadeo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad