20 etapa. Día 20/08/2018. Salinas-Soto de Luiña

20ª Etapa. Salinas-Soto de Luiña. 32,2 kms. 867 metros de desnivel positivo acumulado.

Salimos de Salinas BedAndBresfast Cactus a las 8:00, tarde, pero hasta las 7:30no dan desayunos, así que ha habido que esperar. Además dormir en Las Salinas ya no es buena opción porque el Camino ha sido desviado para no pasar por Las Salinas e ir directo a San Martín de Laspra. Lo que acorta unos kms pero a nosotros nos alarga.
Hace buen día, estamos teniendo mucha suerte con el tiempo, pero es una etapa muy dura de subidas y bajadas.
Después de San Martín de Laspra bajamos y luego otra dura subida para luego adentrarnos en un bosque extraordinario.
Más tarde llegamos a El Castillo donde cruzamos la carretera y con unas vistas impresionantes del último meandro del Nalón justo antes de su desembocadura en San Esteban de Pravia por fin, llegamos a Soto del Barco.
Aquí, mitad de la etapa paramos. 2 botellinas y a seguir por un precioso Camino hasta el Pitu, al final del pueblo se coje otro bosque, este nuevo más grande que nos lleva ya a cruzar la 632 en Belandres, poco después cruzamos la autopista y comenzamos la trepidante bajada a La Concha de Artedo, pera luego subir y entrar ya en Soto de Luiña.
Dormimos en la pensión Paulino, a la entrada.
Nuestro amigo el Toru Alfonso Alvarez nos secuestró toda la tarde, primero a comer y luego a visitar Oviñana, el Cabo Video y la playa de San Pedro.
Buena tarde.
Mañana a Canero si Dios quiere.