Camino Lebaniego. Junio de 2016.

Introducción:

En el mes de Junio del año 2016 mis amigos Jose Ramón y Raúl y yo mismo decidimos hacer el Camino Lebaniego. Disponíamos de pocos días y yo, que ya había hecho éste Camino, les hablé de la belleza del mismo. Al ver las fotos y contarles mi aventura no dudaron en embarcarse conmigo en esta nueva peregrinación. En ésta ocasión al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, al objeto de venerar el lignum crucis mas grande que existe en el mundo, cruzando para ellos las mas impresionantes montañas cántaras que conforman los Picos de Europa y el valle de Liébana.

Ésta es nuestra aventura. Disfrutad de ella.

Camino Lebaniego

Las etapas que hicimos:

1ª etapa. Día 05/06/2016. San Vicente de la Barquera-Cicera 2ª etapa. Día 06/06/2016. Cicera-Potes 3ª etapa. Día 07/06/2016. Potes-Santo Toribio de Liébana

Si necesitas información mas detallada de este Camino de Santiago que la narrada en este blog como distancias, poblaciones, servicios, albergues, alojamientos, mapas, tracks, descripción de la ruta etc, no dudes en visitar la web aquí: Camino Lebaniego

Agradecimientos:

• A Jose Ramón y Raúl por acompañarme nuevamente en nuestra nueva peregrinación
  • A Foro por su inestimable trato y cuidados en su gran albergue de Cicera.
  • A la Oficina de Turismo de Potes por ayudarnos en todas nuestras «dudas»
  • A todos los que seguís la web.

Lo que mas nos gustó:

• San Vicente de la Barquera, un pueblo que todavía conserva todo su sabor marinero de los pueblos cántabros.
  • La iglesia de Santa Juliana de Lamasón una joya del siglo XIII en el pueblo de La Fuente.
  • El pueblo de Cicera, preciosa cada una de sus casas, y lo mejor su maravilloso albergue y su hospitalero.
  • El Collado de Arceón, con las mejores vistas a el macizo Oriental de Picos de Europa (Ándara)
  • La bajada al Desfiladero de La Hermida
  • La iglesia de Santa María de Lebeña (siglo X)
  • La canal de Rubejo
  • Peña Ventosa desde Cabañes
  • El castañar de Habario en Pendés.

Lo que menos nos gustó:

• El asfalto de la primera etapa, prácticamente la totalidad de la etapa a excepción al tramo del Collado de la Joz a Cicera.
  • El trato del hospitalero de Cabañes, su prioridad son los grupos de montañeros, prefiere que no vengan peregrinos, solo queríamos una bebida y no nos atendió.
  • La cocina del albergue de Potes que carece de vitrocerámica o fuego; una lástima, no se puede cocinar.