6ª Etapa. Portilla de la Reina-Horcadas

6ª Etapa. Portilla de la Reina-Horcadas. 9 de agosto de 2017.  28,7 kms. 373 metros de desnivel acumulado. Bitácora.

Salimos de Portilla de la Reina a las 07:15 h, está amaneciendo. Nubes y claros en el cielo.

Los primero 6 kilómetros hasta Barniedo de la Reina discurren por la carretera, aunque no tiene tráfico se hace algo monótono. En Barniedo cruzamos el Puente para enlazar con un camino y salirnos de la carretera un rato; nos lleva al pueblo de Los Espejos (al otro lado del río); y a continuación al de Villafrea.

llegando a Barniedo de la Reina

Poco después llegamos a Boca de Huérgano donde comienza un tramo de los peores del Camino Vadiniense por no decir el peor por el arcén de la carretera hasta Riaño, con un tráfico endemoniado.

En Riaño paramos a hacer la compra y a tomar unas cervezas. En Horcadas que es nuestro final de etapa, no hay tiendas, solo el albergue y un bar.

Después de hidratarnos bien continuamos (mas arcén de carretera) hacia Horcadas. Al pasar la aldea de Carande, el Camino al fin se sale del arcén de la carretera que (llevamos desde Boca de Huérgano) para coger una senda que ya nos llevará directamente a Horcadas. Nuestro final de etapa.

Después de ducharnos e instalarnos vamos al bar a pagar el albergue y tomar algo. En el albergue hay dos peregrinos y un bicigrino mas: Javier, Ángel y Manolo

Al venir del bar, hace algo de frío, encendemos la chimenea, ponemos a secar la ropa lavada de todos al lado y preparamos una cena entre todos. Una noche amena de charla sobre el Camino de Santiago.

Al día siguiente…

Las Fotografías de la etapa:

Top