4ª Etapa. Potes-Espinama

4ª Etapa. Potes-Espinama. 7 de agosto de 2017.  29 kms. 1280 metros de desnivel acumulado. Bitácora.

Comienza un nuevo día; y un nuevo Camino, la primera etapa del Camino Vadiniense después de haber acabado el Camino Lebaniego. Primer día Rosa y yo solos también.

Salimos a las 7:30, subimos primero al Monasterio de Santa Toribio que todavía estaba cerrado. En la subida vemos que han cambiado la ubicación del Peregrino Crucero y han hecho un buen andadero para subir al Monasterio. Alguna mejora ten que haber con este Año Jubilar Lebaniego.

 

Llegando al Monasterio de Santo Toribio de Liébana

El día aparece nublado pero por fin no llueve, lo que nos anima bastante. La etapa ya la conocemos y sabemos que es impresionante.
Pasamos las aldeas de Congarna y Beares.

 

Después San Pelayo y alguna más, con bosques impresionantes para llegar al pueblo de Mogrovejo (propuesto para pueblo más bonito de Cantabria 2017). Además el día nos saluda con las montañas de Picos al fondo.

Nos paramos a tomar una cerveza y continuamos hacia Areños y Cosgaya. Después, tras un pequeño tramo de carretera iniciamos la impresionante Senda de la Reconquista hasta Espinama. Las vistas desde la senda del Macizo Central de Picos de Europa son impresionantes.

Terminamos el día en Espinama; en el albergue Briz. Compramos para la cena y cenamos con nuestro amigo Francisco Franchini; que a vuelto a aparecer como por arte de magia.

Mañana más.

Al día siguiente…

Las Fotografías de la etapa:

Top