2ª Etapa. Serdio-Cicera

2ª Etapa. Serdio-Cicera. 5 de agosto de 2017.  34 kms. 1004 metros de desnivel acumulado. Bitácora.

Salimos pronto, a las 07:00 horas ya estamos en Camino; la etapa es larga y dura. Pronto, nada mas pasar Muñorrodero enlazamos con la Senda Fluvial del Nansa, que es de una belleza inigualable; con pasos elevados, pasarelas y paisajes impresionantes, siempre a orilla del río Nansa. Al final el Camino asciende muchísimo hasta situarse en lo alto de un monte desde donde se divisa el Nansa abajo antes de comenzar la vertiginosa subida.

Senda Fluvial del Nansa

Después continuamos camino de Cades, para enlazar desde allí con el antiguo trazado y continuar hasta la iglesia de Santa Juliana de Lamasón donde paramos a comernos el bocadillo y nos preparamos para afrontar el último tramo y mas duro de hoy; la subida al Collado de la Joz.

Tras la dura subida; al poco divisamos ya Cicera y detrás la Canal de Francos. Es nuestro fin de esta larguísima y dura etapa. En el albergue hay algunas personas; la mayoría han dormido en Cades. Conocemos a Francisco Francini; pues está a la puerta del albergue leyendo unas fotocopias de nuestra web. Pronto entablamos amistad. le regalo una flecha de Edu y el me regala una vieira de plomo que hace un amigo suyo muy bonita. Seguro que nos volveremos a ver Franchesco; en éste y en otros Caminos.

Vamos al bar, tomamos algo y encargamos unos bocatas y una botella de vino para la etapa de mañana pues no hay nada hasta Potes.

Nos vamos al albergue a preparar la cena; preparo pasta con nata y bacon para mi y para las chicas.

Mañana será otro día…y muy duro también por cierto.

Al día siguiente…

Las Fotografías de la etapa:

Top