Etapa 3. Castilblanco de los Arroyos-Almadén de la Plata

29,2 Km.  Vía de la Plata
La Ruta Albergues

LA RUTA:

INTRODUCCIÓN

Comenzamos la tercera etapa divisan do el final de Sierra Morena a lo lejos. La etapa es ondulada y muy natural, con dehesas de alcornoques, quejidos, encinas, jaras etc; el problema es que está plagada de fincas particulares y la única forma de avanzar durante los primeros 16,6 kilómetros será por carretera asfaltada; eso sí, sin demasiado tráfico y sobre un paisaje increible.

Los últimos 13 kilómetros serán por la dehesa El Berrocal, una finca de alcornoques y pinos. Al final del día tendremos un duro repecho para coronar el cerro del Calvario, desde donde divisaremos abajo el final de nuestra etapa de hoy: Almadén de la Plata. No hay ningún tipo de servicios intermedios.

DIFICULTAD:
  • Distancia total: 29,21 km
  • Elevación máxima: 554 m
  • Elevación mínima: 299 m
  • Total ascendido: 523 m 
  • Total descendido: 392 m
  • Duración: 9:30 h

DESCARGA TRACK

Wikiloc

POBLACIONES, DISTANCIAS, SERVICIOS
PUEBLO KM SANTIAGO ALBERGUES HOTELES Y PENSIONES SERVICIOS
CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS 0,0 Albergue Municipal o Autonómico Hotel, Casa Rural o ApartamentoPensión u Hostal Todos los servicios
ALMADÉN DE LA PLATA 29,2 Albergue Municipal o AutonómicoAlbergue Privado u Hostel Hotel, Casa Rural o ApartamentoPensión u Hostal Todos los servicios
IMPORTANTE
  • No hay servicios intermedios. Atención al calor (sobre todo los primeros 16 kilómetros de carretera) y al aprovisionamiento.
  • En el tramo final, ya cansados, afrontaremos un corto y duro ascenso al Cerro del Calvario (547 metros), con un estupendo mirador; es imprescindible echar la vista atrás y ver la extensión de bosque recorrida.
LA VISITA

ALMADÉN DE LA PLATA:

  • Iglesia de Santa María de Gracia: Datada de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII. Participó en su construcción Hernán Ruiz II, maestro mayor de la Catedral de Sevilla. El retablo mayor recoge esculturas del siglo XVIII.
  • Torre del Reloj: Torre de estilo neomudéjar (1900) adosada a un edificio municipal del siglo XV, que fue hospital de peregrinos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad