Etapa 3. Campo do Gerês-Lobios

La Ruta Albergues

LA RUTA:

INTRODUCCIÓN

Tercera etapa del Camino de la Geira. Etapa de gran belleza. La primera parte de la misma discurre junto al embalse de Vilarinho das Furnas. Después cruzaremos la frontera en la Portela do Homem para adentrarnos en España por la provincia gallega de Orense.

Continuaremos, ya en España por el Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xurés. El paisaje es eminentemente de media montaña, continuando por el cauce del río Caldo, afluente del Vilameá.

DIFICULTAD:
  • Duración: 6:00 h

La Etapa:

Km 0,0. Campo do Gerês

Hotel, Casa Rural, ApartamentoBar-CafeteríaRestauranteDistancia a Santiago de Compostela  195,6 kms.

Salimos de la población por la Rúa do Geira, la Rúa Raposeira y la Travessa da Portela de Sequeiros y enlazar a la salida a la izquierda con la EN307. Continuamos por ella y su continuación, la EM531. A 1,3 kilómetros de comenzar la etapa llegamos al camping de Cerdeira. 200 metros después de la valla final del camping abandonamos la carretera girando a la derecha y seguir por una pista de tierra que nos llevará próxima al embalse de Vilarinho das Furnas, para continuar por su ribera.

DESCARGA TRACK

Portela do Homem(Frontera hispano-lusa)1,9185,7
A Ponte Nova (puente)3,5182,2
Baños de Río Caldo (villa romana)3,0179,2
OS BAÑOS (desvío)0,1179,1Hotel, Casa Rural, ApartamentoPensión u HostalBar-CafeteríaRestaurante